miércoles, 1 de octubre de 2008

Hermanas de sangre VI

(Me lo estás poniendo muy díficl Any... estás mejorando a pasos agigantados y yo estoy algo oxidada... Vamos a ver qué puedo hacer ahora que empiezo a arrancar de nuevo...).

La habitación de Helena... Graciela cerró los ojos... Aún podía percibir el olor de su difunta amiga en aquel lugar... Le gustaba usar colonias con olor a madera y vainilla... Con su mente dibujaba cómo se reía cuando decía que dentro de ese cuerpo occidental había una alma oriental al que le gustaría perderse en las mil y una noches...

Graciela sabía que esa era una caracteristica que enamoraba locamente a Freya. ¿Y a quien no? Helena era dulce, elegante y muy sensual, como si de una bailarina de ensueño se tratara... Sin duda, si le hubieran gustado los hombres, ella misma tendría celos de presentársela a Javier.

Un rayo de luz entraba disimuladamente en la habitación iluminando el rostro de la muchacha absorta... Sentada encima de la cama... Con Freya mirándola y apretando con fuerza una taza de café. Aguantando la respiración, aguantando las lágrimas para no interrumpir a la que había sido la mejor amiga de su novia. Cual imagen y sentimiento escapados de un paisaje de otro mundo, Freya sólo quería disfrutar de aquel espectáculo.

- Seguro... seguro... que ese rayo de luz que está iluminando la cara de Graciela ahora mismo es parte del alma de mi tierna Helena... La está consolando... tiene que ser eso... sólo puede ser eso... no es posible otra explicación... estoy contemplando la divinidad de mi queridísima Helena... que tanto amaba a su amiga. Déjame estar así, Helena, déjame contemplar tu alma hermosa para siempre...

- ¡Riiiing! ¡Riiiing! ¡Riiiing!

Sonó bruscamente el teléfono y, mientras se devanecía aquella luz mágica, Graciela y Freya abrían los ojos a la realidad. Del susto, Freya soltó la taza que fue a parar al suelo en forma de mil pedazos. A la gata le gustaba el café, así que no tardó en sacarle el máximo provecho al descuido de su ama. El teléfono abría de nuevo la puerta al dolor de una ausencia donde ni siquiera el vacío tenía cabida.

Freya se dirigió hacia el teléfono, aunque intuía quién sería.

-Hola Javier... Tranquilo, la encontré de madrugada sentada en el parque donde se conocieron... Pasó el resto de la noche y todavía se encuentra aquí.

Graciela se levantó de un suspiro y de forma automática cogió el teléfono. No le interesaba lo que Javier quería decirle, sólo necesitaba que la dejara tranquila. Ella estaba bien, ella estaba muy bien...

Al otro lado del teléfono con una voz masculina pero dulce, Javier intentaba traspasar la burbuja en la que se había cerrado Graciela.

- Cariño... Por favor... Sólo te ruego que te cuides... Helena no querría verte así... sin tu sonrisa... sin la sonrisa de la que se enamoró... Helena se enamoró de la vida que había en tí... Yo me enamoré de la vida que hay en tí... Necesitas ayuda... Cuando te sientas dispuesta... Dímelo e iremos a ver a un especialista. Mientras, yo seguiré haciendo vida normal. Tengo toda la fé del mundo en tí y en que podremos superar esto juntos, mi vida. Te quiero...

Graciela volvió a cerrar los ojos. Últimamente permanecían más tiempo cerrados que abiertos... En el fondo de su corazón sabía que tarde o temprano tendría que volver a coger las riendas, pero ahora no... ahora no quería... y apareció en su mente el recuerdo de cuando Helena conoció a Javier... Habían quedado a cenar todos juntos. Javier sabía que a Helena le gustaban las mujeres y que en particular le gustaba Graciela. Le parecía una situación simpática, pero también le daba pena por Helena. Él sabía muy bien qué era estar enamorado de una mujer que jamás le correspondería.

Sentados en aquel restaurante, Javier y Helena se miraban intensamente. De repente, totalmente fuera de la conversación que llenaba sus bocas, Helena le dijo a Javier: "Como le hagas sufrir te juro que te mataré". Graciela había abierto los ojos de par en par sorprendida ante tal fuerza interior y determinación. A Javier se le había secado la boca en el instante en el que escuchó la crudeza de unas palabras que demostraban hasta qué punto Helena sería la protectora de Graciela. "Te lo prometo, te juro que jamás le haré sufrir, pase lo que pase". Él era un hombre valiente, no se amedrentaba ante semejante acto de coraje demostrado por aquella mujer. Ya llevaba tiempo pensando en convertir en su esposa a Graciela, quería tener hijos con ella y vivir una vida en paz y felicidad a su lado. Todavía no era el momento de decírselo, sabía que Graciela necesitaba más espacio, así que se lo guardaría en el corazón hasta que la vida le diera la pista.

- Jajaja... - Reía Graciela.
- ¿Qué te pasa? - Preguntaba Freya.
- Nada... es sólo un recuerdo... cuando les presenté, a Javier y a Helena.
- Oye, Graciela... ¿no tienes que trabajar? ¿No sería mejor que volvieras a tu casa?
- No... y no... - Qué profundidad acompañaba a esas dos sílabas... Una profundidad que acongojó a Freya.
- ¿Y qué piensas hacer? -Freya empezaba a estar preocupada por Graciela, veía que no quería despertar de aquella pesadilla...
- No lo sé... supongo que seguiré cerrando los ojos...

6 comentarios:

Any_Porter dijo...

Mi princesa, me tomé la libertad de corregirte alguna falta de ortografía (sobre todo letras que te habías saltado). Te recomiendo que en vez de escribir directamente aquí, pases primero por el word, que se solucionan la mayoría de esos problemillas.

Otro comentario... En un post anterior comenté lo de dualizar a los personajes... Intenté adaptarme a ti en lo que pude... Pero es que esto ya me supera un poco... :P Me refiero a la manera de hablar y de actuar de los personajes. Helena creo que ambas hemos sabido plasmarla correctamente. Con Javier te sigo, me gusta la visión que tienes de él. A Graciela casi casi la tenemos ambas, pero mejor que no lleguemos a tenerla, porque con esas pequeñas variantes, conseguimos un efecto en el personaje que es alucinante. Pero con Freya... Creo que con Freya tenemos un problema. Tenemos conceptos distintos de ella, o al menos eso parece. Creo que deberíamos hablarlo para concretar mejor a ese personaje. Se nos está escapando ligeramente de las manos.

Por lo demás, ahora ya es muy tarde (1:57) así que me pondré con la continuación en otro momento. A ver si conseguimos darle algo de vida y avanzar. Tengo la ligera impresión de que la historia se pondrá cada vez más interesante.

Un beso mi princesa.
(Y abro la veda para los comentarios. Creo que yo he sido lo suficientemente crítica, como para que los demás no se atrevan a comentar. Vengaaaaa, comentarios plis!!!)

Eva dijo...

Pues tienes razón... qué tonta... no se me había ocurrido. Encima el teclado de casa es un asco, me resulta complicado. Aunque ahora me han regalado uno que seguro que me va mucho mejor. Lo haré así entonces. Escribiré en el word y corregiré con calma. La verdad es que ayer me dió la venada creativa y me puse a escribir como loca, pero no lo revisé como dios manda. A ver si se me pegan alguno de los buenos hábitos del trabajo ;)

En cuantro a Freya, ningún problema cielo. En cuanto nos vemoas charlamos un poquito sobre cómo queremos que sea su carácter.

¡Un besito guapísima!

BeN-HuR VaLDéS LLaMa dijo...

La originalidad de la creación de un blog por parte de dos mujeres combina a la perfección con el arte que las dos derrochais entre vuestras manos manchadas de tinta azul.

Enhorabuena de nuevo.

Espero vuestra visita.

Un saludo

Eva dijo...

Muchas gracias Ben-hur, la verdad es que es un proyecto personal muy divertido, resultado de un apoyo mutuo para no oxidarnos.

Y si encima resulta interesante, pues la alegría es doble.

Un abrazo grandote,
Eva

NATALIA dijo...

Hola any, soy yo de nuevo, visitaste mi blog y te segui hasta aqui y la verdad que me quito el sombrero ante las dos, me parece que lo hacen espectacularmente bien quiero maaaaasssss!!! me gusta la historia y espero ansiosa la continuacion.

PS. Os he agredado en blog para que muchas mas gente pueda disfrutar lo que yo de vuestro talento

Anónimo dijo...

Hola chicas!
Por primera entro a visitaros y lo hago encantada después de iniciar un vistazo general a esta blogonovela que con más tiempo iré leyendo como se merece.
De mommento me gusta el argumento y como vais construyendo la historia.
Besos multicolores!